Montserrat RibotNací en Sant Feliu de Guíxols (Girona) el 16 de Septiembre de 1958.

Crecí rodeada de libros y siempre me ha gustado leer y estudiar. En el instituto me sentía atraída tanto por las Ciencias como por las Humanidades. Mi gran interés por la Bioquímica y su conexión con la vida, la salud y la enfermedad me motivaron para estudiar las carreras de Química y Farmacia.

Al finalizar las dos licenciaturas inicié mi trayectoria profesional en el Sector Farmacéutico donde trabajé durante varios años ocupando puestos ejecutivos en Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios, y donde tuve la suerte de conocer a personas extraordinarias tanto a nivel profesional como humano.

Mi propio compromiso con el crecimiento personal y mi deseo de ayudar a las personas a desarrollar su autoestima, resolver sus problemas y conseguir sus objetivos, me llevaron a estudiar la carrera de Psicología y a formarme como Coach Personal y Ejecutivo. Fue así como descubrí mi verdadera vocación y mi propio camino de autorrealización.

Desde el año 2007 desarrollo mi actividad profesional como Psicóloga Coach y formadora, especializada en liderazgo, comportamiento estratégico y relaciones de pareja.

En la actualidad también soy vocal de la Junta de la Sección de Psicología Coaching del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC).

Asimismo, colaboro como formadora del curso “Psicología Coaching: fundamentos, procesos y aplicaciones” del COPC y soy co-autora de la “Guía para la buena práctica en Psicología Coaching”, editada por el COPC en 2012.

He publicado dos libros sobre relaciones de pareja: “De Single a LP” (Urano, 2008), junto con Maria del Carme Banús, y “Amor de verdad” (Planeta / Zenith, 2016), una guía para encontrar pareja y mantener la relación aplicando el arte de la negociación.

A nivel personal, me gusta cuidarme llevando una vida sana. Soy consciente de que para alcanzar la felicidad y el bienestar físico y psicológico debemos cuidar los cuatro aspectos de nuestra persona: cuerpo, mente, emoción y espíritu.

Biografía